La campaña de hendiduras 2017 fue lanzada con un evento de reconocimiento en el Colegio Médico del Perú en Chiclayo el 14 de enero. El decano Dr. Juan José Cruz Venegas y sus colegas presentaron certificados de agradecimiento al equipo quirúrgico de la Fundación FACES y el Dr. Thomas Albert, Presidente de FACES, presentó al Colegio Médico una placa reconociendo su valioso apoyo. Los Clubes de Leones de Lambayeque, Cuidad Evocadora y Llampallec, también fueron reconocidos por su apoyo incansable a los pacientes y sus familias.

 

El Dr. Edinson Vasquez Barahona, director del Hospital Belén, y el Dr. Moisés Rosario Borrego, director del Hospital Regional, abrieron sus puertas al personal visitante y aseguraron que los pacientes recibieron lo necesario para sus cirugias. En ambos hospitales, los directores de sala de operaciones ofrecieron sus quirófanos y equipos. Los departamentos de servicios sociales meticulosamente registraron y coordinaron el cuidado preoperatorio de cada paciente. El personal de la farmacia de cada hospital almacenó los medicamentos necesarios tanto durante como después de la cirugía. Las enfermeras pediátricas monitorearon a los pacientes en su recuperación durante la noche. El Dr. Alberto Reategui Alegria del Hospital Belén y el Dr. Ernesto D’Angelo Ramos en el Hospital Regional proporcionaron atención al paciente antes y después de la cirugía. Y, como en años anteriores, los clubes de Leones trajeron comida para los pacientes, sus familias y el equipo quirúrgico. Las cirugías nunca ocurrirían sin el excelente trabajo en equipo de todos los patrocinadores.

 

“Cada año, la campaña de hendiduras proporciona una atención cada vez más integral a las poblaciones desfavorecidas del norte del Perú. En siete años de campañas en Lambayeque y Chiclayo, este esfuerzo ha evolucionado de un pequeño evento quirúrgico a una organización robusta, gracias al apoyo de los líderes locales, que desde el Hospital Belén de Lambayeque, ahora incluye la coordinación con el Hospital Las Mercedes y el Hospital Regional Lambayeque. Los cirujanos locales ahora remiten casos difíciles a la campaña. Reconocimientos recientes del Gobierno Regional y del Colegio Médico del Perú dar fe al éxito de este esfuerzo colaborativo.”

IMG_1585
–Dr. Dana Smith
Director Quirúrgico de FACES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s