http://facesfoundation.files.wordpress.com/2012/05/cleft1.jpg

¿Qué es una hendidura?


En términos simples, un hendido es una separación de las partes del labio o paladar de la boca que por lo general se reúnen durante las primeras semanas en el desarrollo de un niño no nacido. El labio leporino es una separación de los dos lados del labio y con frecuencia incluye los huesos del maxilar (mandíbula superior) y la encía superior (cresta alveolar). Parece que hay una división en el labio y la encía superior.

¿Por qué es necesario un equipo de paladar hendido?

Con los años, se ha hecho evidente que ningún individuo es capaz de hacerse cargo de todas las necesidades específicas de un niño con labio y / o paladar hendido. Esto no sólo es cierto para los niños en este país, pero lo ideal en todos los países en los que no sería una interfaz con CARAS Fundación. La siguiente es una lista de los especialistas que participan con un equipo de paladar hendido y los servicios que prestan.

Servicios sociales: trabajadores sociales ayudan a las personas a lidiar con el impacto emocional, social, y ambiental de un problema médico. Para el paciente el paladar hendido y la familia, el trabajador social ofrece asistencia en la identificación de los problemas emocionales involucrados en aprender a lidiar con un labio leporino o paladar hendido. Él / ella puede ayudar en la evaluación del sistema de apoyo de la familia y, si es necesario, explorar los recursos comunitarios que están disponibles.

Enfermería: Tanto la enfermera ambulatoria y la enfermera de salud en el hogar contribuyen al cuidado del paciente paladar hendido. La enfermera de salud casera proporciona atención de enfermería especializada y la enseñanza en el hogar, mientras que el coordinador de enfermería ambulatoria organiza la atención que se brinda entre las diferentes especialidades. Tanto las enfermeras proporcionan apoyo emocional y educativo antes y después de la cirugía, cualquier prueba especial, y el tratamiento médico en curso, así como promover el cuidado general de la salud preventiva.

Genética: El genetista clínico hace una evaluación acerca de si es o no un síndrome genético asociado con el labio leporino o paladar condición. El genetista discutirá con la familia los patrones prevalecientes de hendidura y el potencial de tener miembros de la familia con problemas similares futuras.

Audiología: El audiólogo evalúa la audición de una persona. Dado que la pérdida de audición debido a los problemas del oído medio es frecuente en los niños con paladar hendido, es importante comprobar periódicamente la audición. Una buena audición es necesaria para el discurso adecuado y el desarrollo del lenguaje. Pruebas realizadas ayudará al otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta) audiencia para determinar si es necesario un tratamiento médico o quirúrgico.

Patología del Habla: El patólogo del habla y lenguaje evalúa la voz del paciente paladar hendido de calidad nasal normal. Él / ella también prueba articulación en relación con la edad del paciente, las irregularidades dentales, y el grado de fisura palatina con el fin de hacer recomendaciones acerca de cirugía, ortodoncia y tratamiento del habla. Otras proyecciones incluyen el desarrollo del lenguaje, las funciones de alimentación para tragar, los oídos y la audición.

Otorrinolaringología (Oído, nariz y garganta): Los diagnósticos otorrinolaringólogo y trata las condiciones relacionadas con los oídos, nariz y garganta. La mayoría de los niños con paladar hendido han disminuido audiencia debido al líquido que se acumula detrás de los tímpanos. Para aliviar esta condición, él / ella puede insertar los tubos de ventilación y realizar observaciones en curso para prevenir las enfermedades crónicas. Él / ella también trata las condiciones de la cabeza y cuello, incluyendo las amígdalas y adenoides, que puede desarrollarse.

Odontología: El dentista pediátrico está involucrado con la salud dental de los dientes para incluir la limpieza, fluorización, y un programa de higiene oral en casa. Él / ella coordina la atención con el ortodoncista y el cirujano oral.

Ortodoncia: Un ortodoncista endereza los dientes, evalúa la posición de los dientes individuales y su relación con las mandíbulas superior e inferior, y evalúa el equilibrio entre las mandíbulas y la cabeza. Cualquier ajuste de ortodoncia necesarios están programados para el beneficio general de la atención del paciente.

Cirugía Oral: El cirujano oral y maxilofacial es principalmente involucrados en la evaluación de los componentes óseos de la cara. Esto a menudo implica la coordinación de tratamiento con el dentista y ortodoncista con el fin de obtener una buena función de las mordazas.

Momento de injerto óseo, extracciones dentales necesarios, y la distracción hueso de la mandíbula (alargamiento óseo) están todas coordinadas por el cirujano oral / maxilofacial.

Plásticos Faciales: La plástica facial y reconstructiva cirujano repara las hendiduras de labio y paladar. El cirujano realiza operaciones en el paladar para corregir el habla, si es necesario, así como operaciones secundarias en la nariz, cara, labios y el paladar. Estos procedimientos secundarios suelen ser necesarios en pacientes de edad avanzada que han recibido tratamiento para el labio leporino y el paladar. El cirujano plástico puede ser un cirujano general que ha recibido entrenamiento especial o un otolaryngolgist que ha recibido entrenamiento especializado en plásticos faciales y cirugía reconstructiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s