Nacer con labio hendido (“leporino”) o paladar hendido ocurre en populaciones por todo el mundo. Los médicos todavía no saben la causa de esta deformidad, ni como prevenir los casos en nuestras propias familias.

IMG_1067

Felizmente, con tratamiento quirúrgico, los niños pueden seguir desarrollando normal.

Nuestra program funciona así:

  1. Si usted o un familiar espera una cirugía, póngase en contacto con nuestra coordinadora en Chiclayo, Delia Delgado Maldonado: deliadelgado@facesfoundation.org
  2. Los cirujanos de la Fundación FACES viajan desde los E.E.U.U. a Lambayeque. Con el apoyo del Hospital Belén y el Hospital Regional de Lambayeque, evaluamos cada paciente en una primera visita (tradionalmente en noviembre). Damos la bienvenida a personas de todas las edades, de bebes hasta adultos, con qualquier malformación de la cara.
  3. Los pacientes quienes recibirán cirugía serán notificados dos semanas antes de la campaña quirúrgica (normalmente en enero).
  4. Para los pacientes quienes tienen el Seguro Social (SIS), las cirugías serán libre de costos. Para los que tienen ESSALUD u otro seguro, los costos serán bajos.
  5. Durante todo el proceso, vilige que su niño (o quien sea el paciente) se alimiente bien. Para mayor información, consulta nuestra página sobre nutrición y alimentación
Ana Presila before and 1 year after
Una pequeña paciente antes y un año después de una cirugía del equipo FACES.

En 2020 y 2021, debido a la pandemia global, las evaluaciones que tradiconalmente se llevan a cabo en noviembre de cada año serán postergadas hasta que la situación sanitaria se mejore en los hospitales y clínicas dentro del Perú y en los EE.UU.

Regresaremos a Perú, comprometidos siempres con la región y el cuidado a los niños con deformidades hendidas.