La Fundación FACES es una organización sin fines de lucro (501c3) con la misión de cuidar a los pacientes médicamente aisladas con labio fisurado y paladar hendido  más allá de la cirugía solamente de una manera sostenible a nivel local.

Nuestro equipo de profesionales de la salud esta basada en Portland, Oregon, E.E.U.U. Somos cirujanos, anestesiólogos pediátricos, enfermeros y fonoaudiólogos. Nos unimos a la comunidad médica de Chiclayo y Lambayeque, Peru, patrocinado por la Gerencia Regional de Salud y el Colegio Médico del Peru.

 

FACES (Fundación para el Avance de la Educación Leporino y Servicios), fundada en 2001, ha realizado cientos de cirugías de labio y paladar hendido en pacientes médicamente aisladas. Proporcionar cirugía hendido es sólo la punta del iceberg de nuestro programa también ofrecemos terapia del habla a través de Internet, los servicios sociales, la atención dental, ortodoncia y otra asistencia sanitaria general y el apoyo familiar.

IMG_5157

Nuestro objetivo es que todos los niños frente a la estigmatización de labio leporino y paladar hendido debe ser capaz de obtener la cirugía, sin importar su situación financiera o barreras geográficas. El tratamiento de labio leporino y paladar hendido y anomalías faciales no es fácil, ya que requiere seguimiento a largo después de la cirugía. FACES es uno de los pocos equipos internacionales que está respaldado por la Asociación Americana del Paladar Hendido y Craneofacial – ACPA.